sábado, 10 de noviembre de 2012

Introducción

Las personas nacemos, crecemos, formamos distintos tipos de apego, con familiares, amigos, compañeros, vecinos y así  avanzamos en la vida. Damos importancia a cosas que ¿en realidad la tienen? no sabría contestar,  porque eso depende de cada uno y de sus circunstancias, de infinidad de cosas que no voy analizar ni comentar ahora, no es de lo que quiero hablar ni tratar en este blog. He dicho que nacemos, crecemos pero falta algo ¿no? si envejecer, esa palabra tan temida, de la que huimos de mil maneras cada uno como puede   pero.. ¿que pasa cuando llega la muy temida tercera edad?. El olvido quizás...
 
Difícil respuesta y no seré yo quien se atreva a responderla, hay gente de sobra cualificada para ello. A mi me gustaría poder hablar de como afrontarla desde el punto de vista del familiar o cuidador de una persona que tiene esa tan temida tercera edad los problemas que surgen y como poder afrontarlos. Hablar de distintas alternativas, de algunas de las enfermedades mas comunes y como poder afrontarlas,siempre desde lo mas básico,lo mas sencillo pero no por ello menos importante, en definitiva hablar un poco de como educar en salud.

Normalmente siempre que se habla de personas en peligro de exclusión suele hablarse de personas sin recursos, y tienen razón pero pocas veces se habla de nuestros mayores, de nuestros mayores mayores, los que ya no pueden ir de viaje con el inserso o a bailar en los centros sociales, y de eso hablare en mi próxima entrada.
 
 Imagen obtenida de:http://ciudadsantander.olx.es

4 comentarios:

  1. Hola Isabel,
    Quizá es un problema de la educación que te dan en casa. Yo siempre he convivido con mis abuelos y educo a mis hijos para que convivan con mis padres.
    Entiendo que ya que nuestros padres nos cuidan de pequeños, nosotros tenemos que hacer lo mismo cuando sean mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario y si la educacion encasa es fundamental.

      Eliminar
  2. Hola¡
    Yo también pienso es un problema de educación, hay que educar y saber educar desde pequeños para todas las circunstancias que se les puede presentar en la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comenario. Pero hay tantos puntos conflictivos hoy en dia que...

      Eliminar

gracias por tu comentario